¡Hola! Soy Marisa (mamá artesana), responsable de babybookspain.

 

Madrileña, del 82 (de la generación del “Naranjito”) y administrativa de profesión, cuando me convertí en madre cambió mi  forma de vida.

Criar a mi hijo con humildad y honestidad se está convirtiendo en un aprendizaje diario. Amar a mi marido por cómo es y al resto de mi familia tal y como son, equilibra mi pequeño mundo.

Amiga de la lactancia materna, de la crianza con apego y del colecho he ido investigando sobre mil materias relacionadas con la infancia y la maternidad. Fruto de tanta búsqueda un día descubrí el maravilloso mundo de los libros sensoriales (o quiet book), y se despertó en mí una enorme inquietud.

Sin haber cosido jamás ni un botón, los Reyes Magos me trajeron una máquina de coser desde el lejano Oriente. Debieron ver que necesitaba un empujón, (y menudo empujón…), ¡fué pura magia!. Decidí que conciliar sería coser y cantar….

Ahora después de unos meses de preparación, de ganar maestría con la aguja, y de mucha ayuda familiar, me lanzo al mercado online para ofrecer al mundo entero libros sensoriales de tela y fieltro, totalmente artesanales con los que pretendo mejorar un poquito la sociedad del futuro.

 

Algunas curiosidades de mis libros sensoriales:

 

Al ser un producto artesano, cada libro es único y diferente, puede tener el número de actividades o páginas que más se ajuste a las necesidades de cada niño, a sus gustos y a tu prespuesto.

Mis libros sensoriales están confeccionados a mano 100% y contienen materiales cuidadosamente seleccionados (fieltro, telas de algodón, velcro, botones de madera, hilos de primera calidad…); y están cosidos minuciosamente para evitar accidentes no deseados.

Todas las páginas tienen adherida una capa de entretela para conseguir la rigidez que requiere cada una de las actividades, y una cinta bies alrededor de cada hoja para conseguir un magnífico acabado.

Las telas que utilizo son de algodón y los fieltros son españoles.

El encuadernado de anillas metálicas es perfecto para ordenar las hojas y ampliar el libro con el paso del tiempo. Su tamaño, (22 x 22 cm) permite manipularlo adecuadamente y es ideal para llevarlo a cualquier lugar.

Cada actividad cuenta con una gran variedad de materiales y colores con el fin de lograr la estimulación sensorial necesaria en los más pequeños. Todas las actividades están relacionadas con elementos y hábitos de la vida cotidiana y despiertan la curiosidad de conocer y explorar formas, materiales o colores.

 

 

Así opinan de babybookspain:

 

Esperanza del Val Benítez (Graduada en Magisterio de Educación Infantil y de Educación Primaria Bilingüe):

Los libros de babybookspain son un trabajo artesanal muy cuidado destinado a ofrecer a los niños sensaciones y oportunidades para desarrollar habilidades importantes de forma relajada y jugando. A través de ellos, se estimula el desarrollo sensorial de los más pequeños; así como la psicomotricidad fina, la coordinación óculo-manual y la creatividad. Igualmente, a través de sus múltiples actividades se despierta la curiosidad y la exploración por los materiales, las formas, los números, el lenguaje, la imaginación y la emoción.

 

 

 

M.Carmen Sanz (Periodista y creadora del blog Trucos de Mamás) :

«Lo que más me sorprendió la primera vez que vi los libros sensoriales es que se notaba que eran totalmente personalizados, hechos con cariño y sobre todo transmitían emociones; creo que la persona que regala un libro de este tipo no solo pretende agradar, sino decirle al niño que lo recibe «eres muy especial para mí». 

El acabado de los libros es muy bueno y los juegos están diseñados para la edad correspondiente. 

Como madre tengo que decir que mis hijos han recibido libros de regalo, pero este fue muy especial para ellos. Incluso ahora que son mayores siguen pegando las herramientas o jugando a las parejas. «

 

Bego Miralles de La Fruslería del Mercado (Tienda especializada en artículos para niños y bebés):

«Los libros sensoriales de Babybookspain están hechos con cariño y eso se nota en todo: en la selección de los diferentes juegos, en el diseño, en su cuidada elaboración, en la elección de los materiales con los que se realizan, en el gusto por los pequeños detalles… Son todo un deleite para los sentidos».

 

 

Ana Díaz Benito (Diplomada en Terapia Ocupacional):

«Los libros sensoriales de babybookspain nos ofrecen la oportunidad de descubrir un mundo de experiencias que van potenciando progresivamente el desarrollo de las habilidades perceptivas y motrices de cada niño.

El ritmo natural de aprendizaje de cada persona es individual y los libros sensoriales permiten la exploración de sus actividades desde una primera vivencia puramente sensorio-motora hasta una exploración más cognitiva y académica.

El cuidadoso y estudiado diseño de cada una de sus actividades van acompañando el desarrollo perceptivo-motor de cada niño permitiéndole esa oportunidad de potenciar su exploración natural. Si además, este momento con el libro, se lleva a cabo con el acompañando respetuoso y tranquilo de un cuidador el niño tiene la oportunidad de vivir una experiencia de comunicación y de aprendizaje plena y llena de beneficios emocionales

 

Alejandra Melús Matarredona, (Maestra de Educación Especial. Experta en Atención Temprana e Intervención Psicomotriz, y creadora del blog «Atención Temprana y Estimulación») :

«Los libros sensoriales de Babybookspain están pensados para potenciar las capacidades de los peques en cada etapa, siendo perfectos para estimular los sentidos de una manera lúdica, divertida y activa, siendo el niño el principal protagonista de su aprendizaje y juego.

Favorecen la estimulación sensorial a través del tacto y la vista en su mayor parte. El peque explora diferentes materiales  y colores, toca, analiza, descubre y discrimina.

Además aprende a mejorar su motricidad fina, la fuerza, la precisión, la coordinación, y otros aspectos como la adquisición de colores, formas, nuevo vocabulario, búsqueda, atención, juego individual y en familia.»